"Perdí la noción de las cosas"

El ganador del Euromillones arruinado: "Viajé mucho y mi abogada me estafó"

Luís Lopes ganó el Euromillones en 2009 y 12 años después perdió casi todo el dinero. Tras dar a conocer su caso el año pasado, ahora cuenta más detalles de cómo perdió su fortuna.

Luís Lopes, ganador del Euromillones en 2009 que está arruinado 12 años después.
Luís Lopes, ganador del Euromillones en 2009 que está arruinado 12 años después.
Captura de vídeo.

Este viernes 5 de marzo, el Euromillones vuelve a poner en juego un multimillonario bote, que en esta ocasión asciende a los 30 millones de euros. Como cada martes y viernes, los apostantes de este juego de lotería intentarán acertar los números y estrellas premiados con el fin de convertirse en millonarios. Sin embargo, antes de conseguirlo, cabe resaltar que el hecho de ingresar una suma millonaria de la noche a la mañana también puede acarrear problemas.

El caso del portugués Luís Lopes es un buen ejemplo de ello. En noviembre de 2020, este trabajador de la construcción desveló en la prensa lusa que había perdido casi todo el dinero que había ganado en el Euromillones en 2009. De hecho, desveló estar casi "en la miseria" tras unas malas decisiones y una presunta estafa de su abogada.

Ahora, en una entrevista en el programa 'Casa Feliz' del canal 'SIC Noticias', Lopes da más detalles sobre su camino del éxito al fracaso. "Viajé mucho por todo el mundo. No tenía noción de las cosas. Ayudé a mucha gente como a mi familia y amigos... pero también fui engañado", explicó.

Lopes y un grupo de amigos llevaban 15 años jugando al Euromillones en todos los sorteos. Apostaban siempre a los mismos números y estrellas y hacían aportaciones periódicas al fondo común para no perderse ningún sorteo. En 2009, la suerte apareció y se llevaron un bote de más de 56 millones de euros. En total, cada integrante del grupo recibió entre siete y ocho millones.

Inmediatamente, Lopes dejó su trabajo en la construcción y comenzó una nueva vida. Según su propio relato, aprovechó al máximo el dinero para viajar y ayudó a familiares. Asimismo, hizo una serie de inversiones y dejó la gestión de buena parte del dinero en manos de su abogada, Sónia Valente. En pocos años, todo se derrumbó.

"Mucha gente se aprovechó de mi premio del Euromillones"

Por un lado, las inversiones no le fueron bien. Eso mermó su colchón financiero, el cual se resintió también por un divorcio que le salió "muy caro". Pero sin duda alguna, lo que más le dolió a Lopes fue la presunta estafa de su abogada.

"Mis inversiones estaban en manos de mi abogada. Le di carta blanca y confié demasiado en ella", explicó en declaraciones al diario 'Correio da Manha'.

El reportaje de investigación del diario ' Correio da Manhã' sobre la ruina del ganador del Euromillones Luís Lopes.
 

'Correio da Manhã'.

Presuntamente, entre los años 2012 y 2019, Sónia Valente le habría pedido en múltiples ocasiones cuantías abultadas de dinero en metálico para pagar impuestos. La cifra, según Lopes, nunca bajaba de los 50.000 euros.

El premiado desconocía por completo cómo funcionaba la contabilidad, por lo que se fiaba de ella. Sin embargo, siguiendo el consejo de su nueva esposa, comprobó que los impuestos a pagar eran mucho más bajos. Por ello, puso una denuncia contra su abogada por estafa y abuso de confianza. Reclama más de medio millón de euros.

Mientras el caso está en manos de la justicia, Valente niega las acusaciones. Asegura que nunca pidió dinero a Lopes para pagar impuestos y que el premiado contaba con un gabinete de contabilidad que gestionaba sus asuntos tributarios.

Mostrar comentarios