Murió por una infección renal aguda

Gana el Euromillones y gasta 110.000 € por semana en 8 años hasta su muerte

Colin Weir ganó el bote del Euromillones en 2011 ingresando 176 millones. En 8 años gastó 40 millones de euros en lujo, placer y donaciones solidarias. Se han desvelado sus inversiones concretas.

Billetes de euro.
Gana el Euromillones y gasta 110.000 € por semana en 8 años hasta su muerte
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

Este viernes 25 de septiembre es un día grande para los apostantes del Euromillones. Por tercera vez en lo que va de año, el juego de lotería más popular de Europa pone en juego un bote especial, que en esta ocasión pondrá en juego la cifra de 130 millones de euros. Una enorme cantidad de dinero parecida a la que el escocés Colin Weir y su pareja ganaron en 2011: 176 millones.

Estos británicos ganaron uno de los premios más altos de la historia del Euromillones, aunque desgraciadamente Colin solo pudo disfrutar del dinero durante ocho años, ya que falleció a los 71 años de una septicemia y una insuficiencia renal aguda. Eso sí, en ese corto periodo de tiempo gastó 40 millones de euros.

Así lo desvela el diario británico 'Daily Record', que señala que el dinero gastado por semana por parte de Colin en ese tiempo fue de 110.000 euros de media.

Placer con el premio del Euromillones

Un cuarto de sus ganancias fue destinado a compras lujosas en busca de más satisfacción personal. En este sentido, Colin adquirió coches, joyería, casas, regalos... hasta el punto de que en su garaje tenía varios vehículos de alta gama: un Bentley Arnage, un SUV Jaguar F-Pace, un Mercedes Clase E y un Mercedes Clase V.

Asimismo, el septuagenario poseía antes de su fallecimiento joyas valoradas en 230.000 euros y obras de arte. La mansión en la que vivía le costó 1,2 millones de euros en 2018. Por otro lado, el camarógrafo jubilado compró el 55% de las acciones del club de fútbol de su ciudad y del que era forofo, el Partick Thistle.

Donaciones solidarias

Pero no todo el dinero del Euromillones se iba a destinar a lujo y placer. Colin Weir demostró su lado más solidario y generoso ya que, además de compartir su fortuna con amigos, llevó a cabo numerosas donaciones a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

Sus dos hijos, Carly y Jaime, también se llevaron un pedazo del premio, aunque vieron cómo sus padres se divorciaban tras 38 años de matrimonio el verano pasado.

¿Cómo invertir el premio del Euromillones?

Si eres un afortunado y ganas un bote del Euromillones como el que hay en juego este viernes, los expertos recomiendan apostar por la inversión inmobiliaria, diversificar el dinero en fondos de inversión, probar con fondos de capital riesgo y estudiar las rentas vitalicias, como son los seguros de ahorro. Consulta esta información más detallada en este artículo.

Mostrar comentarios