7 de los últimos 12 botes en Irlanda se ganaron con este método

Euromillones: el método exitoso que usó esta familia para ganar 175 millones

Una familia irlandesa hizo su sueño realidad ganando el bote del Euromillones con una estrategia que recomiendan los expertos.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

La vuelta del Euromillones está más cerca que nunca. Loterías y Apuestas del Estado estima que el primer sorteo de la loterís más jugada en Europa podría celebrarse en España el 19 de mayo, día en el que entrará en juego un bote millonario, como es habitual. En 2020, el Euromillones puede alcanzar un bote máximo de 250 millones y existen métodos para tener más probabilidades de ganarlo, como el aplicado por una familia irlandesa que ganó 175 millones de euros.

El 19 de febrero de 2019, una familia de Dublín hizo "su sueño realidad" ganando el bote del Euromillones. Ingresaron el premio más grande de la historia del Euromillones en Irlanda (el anterior había sido de 115 millones en 2005) y lo hicieron gracias una fórmula que aumenta las probabilidades de ganarlo, y que los expertos en lotería recomiendan.

Se trata de los consorcios de Euromillones, que no consisten más que en asociarse con otra o varias personas para jugar en grupo regularmente los sorteos. De este modo se juegan más números y aumentan las probabilidades de premio sin gastar dinero de más.

Lo habitual en estos casos es que cada persona del consorcio del Euromillones contribuya con dos euros por semana y que alguien se encargue siempre de comprar y comprobar los boletos. La estrategia de los números elegidos también deberá ser consensuada.

Los consorcios del Euromillones se llevan más premios

Puede parecer una cuestión baladí, pero lo cierto es que la eficacia de jugar en grupo al Euromillones está demostrada. En Irlanda, desde que se lanzó esta lotería en 2004, se ganaron 12 botes, siete de ellos por consorcios.

"Irlanda tiene un récord de ganancias con el Euromillones y formar parte de un grupo de apostantes tiene beneficios y es divertido", explica Dermor Griffin, CEO de la Lotería Nacional del país.

El único inconveniente de jugar al Euromillones en un consorcio es compartir las ganancias, pero ¿a quién le importa compartir una cifra tan alta como la de 175 millones si gracias a la asocación fue posible ganarla?

Mostrar comentarios