Ganaron entre los dos 145 millones de euros

Euromillones: el método de dos pueblos de Valladolid para ganar el premio

Apostantes de Mayorga y Olmedo ingresaron dos premios millonarios del Euromillones en menos de un año. Los ganadores aplicaron un método aconsejado por los expertos en lotería. 

15 amigos de Mayorga (Valladolid) se reparten 144 millones del Euromillones
14 amigos de Mayorga (Valladolid) se reparten 144 millones del Euromillones
EFE.

El pasado viernes 7 de mayo el Euromillones volvía a repartir suerte en la provincia de Valladolid. Un grupo de ocho jubilados de Olmedo ganaba el premio de 'El Millón', galardón que les dará un millón de euros a repartir, mientras que el bote de 69 millones cayó en Gaia (Portugal). Una lluvia de dinero 'euromillonaria' en el segundo pueblo vallisoletano en menos de un año con una similitud: los ganadores utilizaron la misma estrategia para jugar el Euromillones.

El 7 de julio de 2020, 14 vecinos de Mayorga (Valladolid) se llevaron el increíble bote de 144 millones de euros. Hosteleros, dueños de un taller, jubilados... Todos ellos se embolsaron una millonaria cantidad que les cambió la vida. La historia es parecida a la de los jubilados de Olmedo, todos extrabajadores de la empresa local Fresh Product Company SL, según informa el diario 'El Norte de Castilla'.

La cuantía ganada por estos últimos es mucho inferior, en torno a los 125.000 euros cada uno, pero pone de manifiesto la efectividad de su estrategia. Y es que ambos colectivos de premiados siguieron uno de los consejos habituales de los expertos en loterías: jugar al Euromillones en grupo.

Las ventajas son claras. Por un lado, al formar una peña, grupo o sindicato de Euromillones, los apostantes se aseguran jugar de manera frecuente, tal y como ocurrió en el caso de los premiados de Olmedo.

Por otro lado, al aportarse dinero en grupo se pueden comprar muchos más boletos por sorteo o realizar apuestas múltiples. Cualquiera de las dos opciones incrementa las probabilidades de ganar el premio en comparación con la opción de comprar un boleto individual.

El éxito de las peñas de Euromillones en toda Europa

El único inconveniente es tener que repartir dinero, pero ¿a quién le importa si las probabilidades de ganar se multiplican? Los dos casos de grupos ganadores en España hablan por sí solos, y su efectividad se refuerza con los datos de otros países: en Irlanda, desde que se comenzó a jugar el Euromillones en 2004, siete de los 12 botes ganados se los embolsaron apostantes en grupo.

Sin ir más lejos, hace menos de dos semanas 10 conductores de bus británicos ganaron el premio de 'El Millón'. Un caso muy similar al de los triunfadores de Olmedo.

Mostrar comentarios