El dinero irá a las arcas del Estado

Euromillones: 8 personas que no saben que son ricas por no reclamar el premio

Algunos de estos ganadores del Euromillones ya perdieron el dinero para siempre, pero para otros todavía hay tiempo. 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

Las empresas de loterías hacen hincapié en que los apostantes revisen los boletos lo antes posible después de que el sorteo se haya celebrado. Sin embargo, esto no siempre sucede, dando lugar a premios millonarios de loterías como la del Euromillones, que quedan desiertos y van a parar a las arcas del Estado al finalizar el plazo de reclamación.

Este viernes 29 de mayo el sorteo del Euromillones pone en juego un bote de 17 millones de euros, una cifra que ya ha sido superada en varias ocasiones en 2020, y que en al menos dos ocasiones no ha sido reclamada por el premiado.

Y es que en lo que va de año, hay al menos ocho personas que se han hecho ricos pero que no lo saben por no reclamar el premio del Euromillones y otras loterías a las que apostaron.

Según informa la Lotería Nacional de Reino Unido, en 2020 dos ganadores del Euromillones no reclamaron su premio todavía. Uno se llevó el bote de 56 millones de euros en el sorteo del 17 de marzo y, presuntamente lo reclamó a finales de abril, pero los representantes de la lotería todavía no se lo han concedido porque dudan de la veracidad de la identidad de la persona que lo reclama.

En segundo lugar, un ganador del Euromillones de Leeds de 1,1 millones del sorteo del 20 de marzo no ha aparecido, y su premio está en el alambre: tiene de plazo hasta el 16 de septiembre para pedirlo.

Otros premios de loterías no reclamados

La lotería que acumula más premios no reclamados en lo que va de año en Reino Unido es la Lotto, con cuatro boletos premiados con 1,1 millones de euros sin dueño. Sus fechas límite para solicitar el dinero son el 1 de junio, 9 de julio, 27 de julio y 10 de septiembre, respectivamente.

Asimismo, un ganador del Thunderball todavía no ha presentado sus credenciales para recibir el medio millón de euros que le corresponde. Tiene hasta el 27 julio para hacerlo. Lo mismo sucede con un premiado del Set Fot Life, que da derecho a cobrar 11.000 euros al mes durante un año, en un formato parecido al del Sueldazo de la ONCE. En este caso la fecha límite, es el 20 de octubre.

Mostrar comentarios