El caso más mediático

Euromillones: ganó 8 millones y perdió todo el dinero por no reclamarlo a tiempo

Las empresas de loterías hacen hincapié en que los apostantes del Euromillones revisen el boleto tras el sorteo lo antes posible.

Fotografía del local de Chaise-Dieu donde se validó un boleto ganador del Euromillones.
Fotografía del local de Chaise-Dieu donde se validó un boleto ganador del Euromillones.
Pages Jaunes.

Apostar a un juego de lotería como el Euromillones lleva implícita una acción a posteriori: comprobar el boleto en plazo para poder reclamar el premio en caso de ganarlo. Esto, que puede parecer algo obvio, no se realiza a menudo dando lugar a casos rocambolescos en toda Europa: en Reino Unido hay al menos 10 personas que perdieron la oportunidad de ser millonarios por no reclamar su premio, mientras que en Francia pasó lo mismo hace una semana.

Precisamente en el país galo tuvo lugar uno de los casos más mediáticos de la historia del Euromillones. En la pequeña localidad de Chaise-Dieu, de tan solo 619 habitantes, el 13 de agosto de 2011 tocó un premio de 8 millones de euros asociado a un boleto validado en un local del pueblo.

La comuna del interior del país se convirtió en portada de todos los medios de comunicación, con periodistas haciendo guardia delante del local. Sin embargo, nadie apareció.

La esperanza volvió con la llamada para consultar sus números y estrellas de un propietario de una casa de vacaciones en la zona, pero él no era el ganador. A continuación le siguieron decenas de compradores de boletos del Euromillones llamando al establecimiento, aunque ninguno era el afortunado. Pasó el plazo y nadie lo reclamó.

De este modo, los 8 millones de euros se volvieron a poner en juego en 2012 en el marco de un sorteo que fue nombrado en el Euromillones como “El bote del Desconocido”.

El tiempo límite para reclamar el Euromillones es de 90 días empezando a contar desde el día siguiente al sorteo según el calendario oficial, y tanto Euromillones como Loterías del Estado piden que los jugadores revisen los boletos lo antes posibles tras la celebración de los sorteos.

Mostrar comentarios