Un ganador frustrado más

El drama del Euromillones: pierde el dinero tras pasar el plazo para reclamar

Un ganador británico del Euromillones acaba de perder el dinero del premio por no reclamarlo a tiempo. El plazo límite era el 17 de marzo y ahora se une a la larga lista de apostantes que no cobraron el premio. 

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Este martes 23 de marzo, los apostantes del Euromillones tienen ante sí la oportunidad de ganar otro suculento bote: 97 millones de euros. El bote continúa creciendo tras reiniciarse el pasado 2 de marzo y no encontrar en los últimos sorteos ningún acertante de primera categoría. Pero incluso si esta noche hay ganador, este podría no recibir el dinero si comete el mismo error que un apostante de Wallsall (Inglaterra).

Este apostante ha pasado a engrosar la lista en la que nadie quiere estar: la de los ganadores del Euromillones que nunca recibirán el dinero del premio. Además, la culpabilidad de no haberse convertido en millonario recae directamente sobre él.

En el sorteo del Euromillones del 18 de septiembre de 2020, este jugador fue galardonado con un premio de un millón de euro. Sin embargo, hasta la fecha nunca reclamó el premio y ya será imposible hacerlo.

El plazo de reclamación estipulado por la empresa de loterías inglesa Camelot es de 180 días. Contando desde el pasado 18 de septiembre, la fecha límite para reclamar era el miércoles 17 de marzo de 2021. Como ya hemos dicho, el ganador no hizo acto de presencia.

Para evitar casos como estos, los portavoces de loterías a nivel europeo hacen hincapié en la importancia de comprobar los boletos lo antes posible tras la celebración de los sorteos. De hecho, en la actualidad fomentan apostar al Euromillones y a otras loterías online, ya que si el boleto está premiado, la empresa de loterías envía una notificación por correo electrónico avisando del premio.

Un error habitual que deja a los ganadores sin premio

El dinero perdido por el apostante de Wallsall será destinado a causas sociales en Renido Unido, una práctica habitual de las empresas de loterías. En el caso español, si el apostante no reclama dentro del plazo de tres meses, el dinero irá íntegramente a las arcas del Tesoro Público.

Por muy raro que parezca, esto sucede con cierta frecuencia en el Euromillones. Por ejemplo, en Francia ya ha habido 31 personas que ganaron 'El Millón' del Euromillones y que nunca lo cobraron por no reclamar a tiempo. Asimismo, anualmente en Reino Unido alrededor de una decena de premios de loterías quedan desiertos por el mismo motivo.

Mostrar comentarios