Nunca cobrarán el premio

Pierden dos premios del Euromillones en 15 días: este error les quitó el dinero

El 17 y el 31 de marzo dos ganadores del Euromillones perdieron sus respectivos premios millonarios. Eran los legítimos premiados pero cometieron un error que lamentarán toda su vida. 

Boletos del Euromillones.
Boletos del Euromillones.
Wikimedia Commons.

El Euromillones trae en Semana Santa un bote espectacular para los apostantes habituales. En el sorteo de este viernes 2 de abril, el bote asciende a los 144 millones de euros. Esta cifra millonaria cambiará la vida del ganador o ganadores... a no ser que cometan el mismo error dramático de los dos premiados que conoceremos a continuación.

Un ganador del Euromillones norirlandés y otro inglés no se perdonarán en la vida el error que cometieron. En el plazo de 15 días, del 17 al 31 de marzo, estos dos galardonados vieron cómo nunca cobrarían sus respectivos premios millonarios. ¿El motivo? Se les pasó el plazo para reclamar el dinero del boleto premiado.

El primer ganador que nunca cobrará el dinero es un apostante de Wallsall (Inglaterra). En el sorteo del 18 de septiembre de 2020 fue galardonado con um millón de euros y tenía un plazo de 180 días para reclamar la cuantía. Sin embargo, nunca se presentó o se puso en contacto con Camelot, empresa de loterías británica.

Hace tan solos dos días, el miércoles 31 de marzo, un ganador del Euromillones de Belfast (Irlanda del Norte) corrió la misma suerte. Ganó también un millón de euros en el sorteo del 2 de octubre de 2020. No verá ese dinero ya que su plazo terminó la medianoche del 31 de marzo.

Ambos premios serán destinados al fondo que tiene la lotería británica para causas benéficas. Cada semana recaudan para este fin entre todos los juegos de loterías 35 millones de euros de media. En el caso de que un premio del Euromillones no se reclame en España, el dinero pasa a engordar las arcas del Tesoro Público.

Decenas de premios de Euromillones se pierden cada año

"En la situación actual, apremiamos a los apostantes del Euromillones a comprobar sus boletos online lo antes posible", explica a 'Belfast Live' Andy Carter, consejero en The National Lottery. Asimismo, hace hincapié en la posibilidad de jugar online al Euromillones, ya que en caso de premio, el ganador recibirá una notificación en su correo electrónico.

Seguir estas dos reglas es clave para no llevarse un disgusto de por vida. Sin embargo, los premios no reclamados del Euromillones se repiten con frecuencia cada año.

Hasta la fecha, en Francia hay al menos 31 apostantes ganadores que perdieron un premio de un millón de euros al pasarse al plazo. Además, en Reino Unido se dejan sin cobrar alrededor de 10 premios de loterías anualmente. Felizmente, Loterías y Apuestas del Estado no ha reportado ningún caso similar por el momento en España.

Mostrar comentarios