Fórmula para apostantes individuales

Euromillones: las dos estrategias clave para poder ganar el dinero del bote

El sorteo del Euromillones pone en juego este viernes la suculenta cifra de 64 millones de euros y es fundamental acertar con la estrategia para ganar. Presentamos las dos tácticas clave para aspirar al bote.

Acertar con la estrategia es clave para ganar el Euromillones.
Acertar con la estrategia es clave para ganar el Euromillones.
20minutos.es

El Euromillones es la lotería más jugada en Europa por sus suculentos botes. El martes 7 de julio, 15 amigos del pueblo de Mayorga (Valladolid), ganaron el bote de 144 millones de euros utilizando una de las estrategias más recomendadas para ganar el Euromillones: crear una peña o asociación para comprar boletos con más combinaciones y jugar regularmente.

Esta táctica acostumbra a dar sus frutos, y es que este mismo año una grupo famila irlandesa que juega en conjunto al Euromillones ganó el premio del mismo modo. Por ello, es una de las recomendaciones para los apostantes que apuesten para ganar el bote de este viernes 7 de agosto, que pone en juego 64 millones de euros.

Sin embargo, no siempre es posible aúnar a un grupo de personas para apostar de forma recurrente. La probabilidad de ganar el bote del Euromillones, es decir, de acertar los cinco números y las dos estrellas del boleto es de una entre 139.838.160, por lo que no todo el mundo se la juega a la suerte de la lotería.

Para aquellos apostantes individuales del Euromillones existen dos estrategias clave a seguir si quieren tener más probabilidades de llevarse una suma de dinero millonaria a sus bolsillos.

Aplica un 'all-in' a un sorteo

Si juegas al Euromillones semanalmente comprando un boleto de apuesta simple (cinco números y dos estrellas), tendrás muchas menos probabilidades de triunfar que si destinas todo el presupuesto que tengas para esta suerte en un determinado periodo a un solo sorteo.

En este sentido, el Euromillones permite hacer apuestas múltiples en las que se pueden escoger hasta 10 números y hasta cinco estrellas simultáneamente. Lógicamente, el coste del boleto aumentará pero también las probabilidades.

Un boleto simple de un sorteo cuesta 2,50 euros mientras que el precio mínimo de una apuesta múltiple (cinco números y tres estrellas) asciende 7,50 euros. Este se incrementa a medida que seleccionamos más números y estrellas.

La importancia de jugar los martes al Euromillones

Otro factor clave a tener en cuenta es el día de la semana en el que se apuesta. Los sorteos del Euromillones se celebran todos los martes y viernes del año, pero si quieres tener más posibilidades de llevarte una alegría, deberías jugar los martes.

En los sorteos celebrados a principio de la semana participa menos gente, por lo que aumentan las opciones de ganar más dinero en caso de acertar las cifras premiadas.

Mostrar comentarios