Cuidado con el boleto

Euromillones: los dos motivos por los que puedes perder el dinero del premio

El sorteo del Euromillones pone en juego este martes un bote de 49 millones de euros, pero incluso siendo acertante, el dinero se puede perder por dos malas prácticas.

El dinero del Euromillones puede perderse incluso tras haberlo ganado.
El dinero del Euromillones puede perderse incluso tras haberlo ganado.
20minutos.es

En lo que va de año hay al menos ocho personas que ganaron sorteos de lotería como el Euromillones y todavía no saben que son millonarias. De hecho, a algunas ya se les pasó el plazo de reclamación del premio, por lo que nuncan podrán recibir el dinero.

El olvido de comprobar el boleto es uno de los dos principales motivos por los que no se cobran los premios de lotería, y es que lo apostantes deben de saber que los premios de lotería tienen fecha de caducidad.

En concreto, según establece el reglamento del Euromillones y Loterías y Apuestas del Estado, el apostante ganador tiene hasta tres meses contados desde el día siguiente al del sorteo para reclamar el premio y llevarse el dinero a casa. El plazo aumentaría un día más si la última jornada del periodo fuera festiva en la localidad donde se tramita el pago del boleto.

Esto es de suma importancia, más teniendo en cuenta el alto bote de 49 millones de euros que pone en juego el Euromillone este martes 4 de agosto de 2020, ya que si no se reclama el premio a tiempo, el dinero será para el Tesoro Público, del mismo modo que ocurre con los billetes sobrantes que no se vendieron.

Estos olvidos son comunes en Francia y Reino Unido, con al menos una decena de casos en total reportados cada año. Por ello, los representantes de loterías instan a los jugadores a comprobar los boletos lo antes posible tras la celebración del sorteo.

El boleto del Euromillones deteriorado

El otro motivo común por el que un premio de Euromillones puede no cobrarse es por el deterioro del boleto. Este es el único instrumento válido para poder solicitar el dinero.

En el caso de que se encuentre deteriorado hay que ponerse en contacto con la ONCE o la LAE, para que comprueben que ese es el número premiado. Solo ellos pueden dar la autorización de cobro final.

Mostrar comentarios