Europa quiere garantizar que cada europeo accede a cuentas bancarias básicas

  • El Parlamento Europeo y el Consejo llegaron hoy a un acuerdo político para garantizar que todos los ciudadanos europeos puedan acceder a una cuenta bancaria accesible, transparente y fácil de cambiar.

Bruselas, 20 mar.- El Parlamento Europeo y el Consejo llegaron hoy a un acuerdo político para garantizar que todos los ciudadanos europeos puedan acceder a una cuenta bancaria accesible, transparente y fácil de cambiar.

Esta medida, que fue propuesta por la Comisión Europea (CE) y se espera su adopción formal en las próximas semanas, es un paso más para que todos los ciudadanos europeos participen plenamente en la sociedad y aprovechen las ventajas de un Mercado Único, de acuerdo con un comunicado de la CE.

El Comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, dijo que "en el mundo de hoy, no tener acceso a una cuenta bancaria básica hace que el día a día sea más difícil y caro - por ejemplo, a la hora de pagar la factura de la luz o cobrar la nómina".

"El acuerdo de hoy es buena noticia para los consumidores, en particular para los más vulnerables que no tienen cuenta bancaria", subrayó el Comisario de Política de los Consumidores, Neven Mimica.

También destacó que "ahora todo el mundo tendrá derecho a abrir una cuenta y aprovechar las ventajas, por ejemplo, de comprar en línea, pero también realizar operaciones básicas, como recibir las aportaciones públicas, como las pensiones u otras ventajas".

"La información sobre la cuenta y sobre las comisiones será más transparente y los consumidores podrán comparar las condiciones y cambiar de cuenta más fácilmente, evitando cualquier gasto innecesario", añadió Minica.

Mostrar comentarios