Eurostat da esperanza a España al reconocer que su PIB per cápita es superior a la media europea

  • La oficina de estadísticas comunitaria ha publicado los datos de PIB per cápita en Europa durante 2008. Según el informe, la media española está tres puntos por encima de la media de los Veintisiete, a pesar de que registra un descenso de dos puntos respecto al año anterior.
lainformacion.com
lainformacion.com

Los datos de Eurostat sobre el poder adquisitivo de los habitantes comunitarios ha aportado la dosis de positivismo necesaria para que España acabe el día con buen sabor de boca. Tras el batacazo recibido esta mañana por la agencia de calificación Moody's, que ha colocado a España al frente de su "índice de miseria", la oficina de estadísticas del Viejo Continente ha publicado las cifras relativas al PIB per cápita, donde España ocupa la novena posición en la UE 15 y la duodécima de los 27.

Según estos datos, que corresponden al ejercicio de 2008, el PIB per cápita de España se situó 3 puntos por encima de la media de la Europa de los 27, aunque aún se sitúa a cinco puntos por debajo de la media de la eurozona y dos por debajo de la media que logró el año anterior.

El país que tira del carro europeo en este indicador macroeconómico es Luxemburgo, cuyo resultado sobrepasa el doble de la media (al registrar 276 puntos). Irlanda y los Países Bajos, por su parte, están más de 30 puntos por encima de la media.

En este ránking España se sitúa por encima de Italia, país que ocupa el segundo mejor puesto en el índice de miseria de Moody's, realizado en base a los datos de paro y déficit público de cada país.

Mostrar comentarios