Se sitúa en un 6% 

El paro en la UE cae a mínimos históricos con España a la cabeza del desempleo 

La Eurozona se mantuvo estable en el 6,6% en el segundo mes del año, lo que contrasta con las elevadas tasas de países como España (12,8%), Grecia (11,4%) e Italia (8%) que vienen encabezando esta estadística   

El paro en la UE cae a mínimos históricos con España aferrada al oro del desempleo
El paro en la UE cae a mínimos históricos con España aferrada al oro del desempleo
Europa Press

El paro en la Unión Europea ha caído en febrero a mínimos históricos hasta situarse en el 6% frente a una tasa del 6,6% de la Eurozona que la ha mantenido más o menos estable respecto a meses anteriores, según los datos que ha publicado este jueves Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Sin embargo, España ha seguido aferrado al puesto dudoso de líder del desempleo a nivel europeo con una tasa del 12,8% seguida por Grecia, con un 11,4%; e Italia, con un 8%.

Como informa EP, al otro extremo se han situado países con un desempleo en mínimos como la República Checa (2,4%), Polonia (2,8%) y Alemania (2,9%). En concreto, Eurostat ha estimado que hay  13,120 millones de personas carecían de empleo en la UE en febrero, de los que 11,142 millones se encontraban en la zona euro. Lo que representa un descenso anual de 247.000 desempleados en la UE y de 257.000 en la zona euro. 

También ha destacado para mal España en el segundo mes del año en lo referente al paro juvenil. En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la eurozona se ha mantenido estable en el 14,4% muy por debajo de la española que es la segunda mayor de todo el club comunitario con el 29,3%. Solo se ha visto superada por Grecia (29,7%). En este contexto, se sitúa por delante de Italia (22,4%) que es la tercera mayor. 

En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE ha alcanzado en el segundo mes del año los 2,799 millones de personas, de los que 2,283 millones correspondían a la eurozona. En el caso de España, en febrero de 2023 se han contabilizado 3,027 millones de personas sin empleo, de las cuales 493.000 eran menores de 25 años.

Mostrar comentarios