Evacuado uno de los mineros encerrados en León por problemas respiratorios

  • León.- Uno de los catorce mineros encerrados en el Pozo Casares, en la localidad leonesa de Tremor de Arriba, ha tenido que abandonar hoy su protesta por problemas respiratorios, aunque su estado de salud no reviste gravedad.

Las protestas mineras obligan a cortar un tramo de la A-6 y de la N-630 en León
Las protestas mineras obligan a cortar un tramo de la A-6 y de la N-630 en León

León.- Uno de los catorce mineros encerrados en el Pozo Casares, en la localidad leonesa de Tremor de Arriba, ha tenido que abandonar hoy su protesta por problemas respiratorios, aunque su estado de salud no reviste gravedad.

El afectado, J.A.D., fue examinado en un primer momento por un médico del Servicio de Emergencias 112, para posteriormente ser trasladado al Hospital del Bierzo, en Ponferrada (León), donde permanece en observación, ha explicado a Efe el presidente del Comité de Empresa de Alto Bierzo y miembro de la Ejecutiva Provincial de Industria de CC.OO., Rubén Fernández.

Está previsto que esta tarde un médico realice un reconocimiento a los ahora trece trabajadores, de los cuales dos padecen problemas respiratorios.

Los mineros, trabajadores del Grupo Viloria, permanecen encerrados en la desde el pasado lunes, en una acción de protesta con la que reclaman el pago de los salarios que su empresa les adeuda.

Mostrar comentarios