Evacúan dos veces a pasajeros de vuelo de Pluna con destino a Buenos Aires

  • Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea uruguaya Pluna fueron evacuados hoy dos veces de dos aviones distintos por fallas técnicas antes de que pudieran finalmente partir con destino a Buenos Aires, informó la prensa local.

Montevideo, 14 mar.- Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea uruguaya Pluna fueron evacuados hoy dos veces de dos aviones distintos por fallas técnicas antes de que pudieran finalmente partir con destino a Buenos Aires, informó la prensa local.

El vuelo PU 159 con destino a la capital argentina de la compañía de capital mixto público y privado, previsto para las 9.45 hora local (12.45 GMT), fue desalojado cuando se encontraba haciendo maniobras para ubicarse en la pista de despegue del aeropuerto de Carrasco después de que se detectara una pérdida de combustible.

Según narraron los pasajeros a la prensa local y en sus cuentas en las redes sociales, el desalojo se realizó con urgencia y tuvieron que dejar sus equipajes de mano en el interior del avión mientras las autoridades de bomberos se hacían cargo de la seguridad de la zona en cumplimiento de los protocolos del aeropuerto.

Tras un tiempo esperando en la pista, al final se autorizó a los viajeros a recoger sus pertenencias y fueron instalados en un nuevo avión que, según informó la compañía en un comunicado, acababa de realizar labores de mantenimiento, entre ellos la limpieza de los motores, situación que puede generar un olor inusual en la cabina.

Cuando este segundo avión aceleraba para despegar, los pasajeros notaron que el aparato se llenaba de humo y el piloto tuvo que hacer una fuerte frenada y ordenar de nuevo el desalojo del avión.

Según la empresa, la decisión de abortar este despegue fue tomada por el comandante debido a la presencia de vapores procedentes del lavado de los motores y no a una falla técnica.

"Fue una situación horrible, se frenó de golpe y nos bajaron a todos de vuelta. Nadie nos dice nada de Pluna", explicó una pasajera al portal Montevideo.com, quien agregó que toda la situación se vivió con susto general y mucho nerviosismo.

Al final, los viajeros fueron reubicados en un tercer vuelo que sí pudo salir sin inconvenientes hacia Buenos Aires mientras los otros dos aparatos fueron llevados a mantenimiento para los chequeos correspondientes.

Mostrar comentarios