Cambia su estrategia comercial

Cómo evitar la nueva comisión de ING: ahorra hasta 120 euros al año

La idea del banco, según ha trasladado este miércoles un portavoz, es que la Cuenta Naranja, que ofrece una rentabilidad del 0,01 % TAE, pase a ser un beneficio más de la Cuenta Nómina.

¡Alerta naranja! ING avisa de suplantadores de su imagen
Cómo evitar las comisiones de ING: ahorra hasta 120 euros al año
 

Caixabank, Banco Santander, BBVA... y ahora ING. Cada vez son más las entidades que están incrementando las comisiones de las cuentas bancarias por el mantenimiento de las cuentas, por sacar efectivo en ventanilla. Cobros que, en algunos casos, ya han empezado a efectuarse o que entrarán en vigor en 2021. El último, como decimos, ha sido el banco del león naranja. 

Y es que ING ha decidido cambiar de estrategia comercial y ha avisado a sus clientes de que empezará a cobrarles por su cuenta de ahorros, la Cuenta Naranja, una comisión de 10 euros al mes. Lo que supone 120 euros al año. 

En estos momentos la medida, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, afectaría apenas al 4 % de los más de 4 millones de clientes de ING en España, unos 171.000 clientes. La idea del banco, según ha trasladado este miércoles un portavoz, es que la Cuenta Naranja, que ofrece una rentabilidad del 0,01 % TAE, pase a ser un beneficio más de la Cuenta Nómina y no ya un producto que se pueda contratar de forma separada, teniendo en cuenta el actual contexto de tipos de interés y la búsqueda de una mayor rentabilidad. 

Sin embargo, tal y como ocurriera en las anteriores, sí que hay tres formas de evitar que ING te cobre esta comisión: 

  • Domiciliar la nómina
  • Que los ingresos mensuales sean de, al menos, 700 euros
  • Que los ahorros depositados sean menos de 30.000 euros 

Otras comisiones

En la actualidad, existen cuatro tipos de comisiones que afectan a la operativa más básica de una cuenta y que nos podemos ahorrar. Estas comisiones son las siguientes:

  1. Comisión de mantenimiento
  2. Comisión de administración
  3. Comisión por realizar transferencias bancarias
  4. Comisión de alta, mantenimiento y renovación de las tarjetas asociadas

¿Cómo evito estos cobros que tanto afectan a mi bolsillo?

Si bien el cobro de una sola de estas comisiones puede llegar a ser costoso, existe la probabilidad de sufrir más de una o incluso la práctica totalidad. Para evitarlas, , según informan desde HelpMyCash, el usuario dispone de dos opciones: aceptar la política de vinculación de la entidad o bien cambiar de banco y abrir una cuenta sin comisiones y sin requisitos o bien con requisitos asumibles.

Mostrar comentarios