Exconsejero dice que las cuentas de 2011 de Bankia le parecieron consistentes

  • El exconsejero de Bankia Francisco Juan Ros ha afirmado hoy que las primeras cuentas de 2011 presentadas por la entidad, que cifraban un beneficio de 309 millones de euros, le parecieron consistentes con las de trimestres anteriores, aunque no tenían el informe de la comisión de auditoría.

Madrid, 27 nov.- El exconsejero de Bankia Francisco Juan Ros ha afirmado hoy que las primeras cuentas de 2011 presentadas por la entidad, que cifraban un beneficio de 309 millones de euros, le parecieron consistentes con las de trimestres anteriores, aunque no tenían el informe de la comisión de auditoría.

Según han indicado fuentes jurídicas, Ros ha dicho que en el consejo de Bankia de finales de marzo que aprobó los resultados del ejercicio 2011 se explicó que la ausencia del informe de la comisión de auditoría se debía a la complejidad de la integración de las cajas y a que todavía no estaba terminados los nuevos sistemas informáticos.

Además, el informe de auditoría no es un trámite obligatorio para que el consejo apruebe las cuentas, ha recordado.

En cuanto a la reformulación de las cuentas, con las que Bankia pasó del beneficio a una pérdida de 2.979 millones, el exconsejero ha dicho que el cambio se justificó en las modificaciones introducidas por los decretos de reforma financiera aprobados por el Gobierno y en el incremento de la morosidad.

Ros, que no ha querido hacer declaraciones a su salida, es consejero delegado de la empresa Ros Casares, ocupó un puesto de consejero independiente en Bankia entre junio de 2011 y mayo de 2012 y desde septiembre de 2011 hasta su cese formó parte del comité ejecutivo del consejo de la entidad financiera.

Mostrar comentarios