Standard Chartered tendrá 100 filiales en China en 2012 y prevé más ingresos

  • El banco británico Standard Chartered, especializado en dar servicios en Asia, además de África y Oriente Medio, abrirá este año su sucursal número 100 en territorio chino, y prevé que la expansión de sus operaciones eleve sus ingresos totales en un 10 % este año.

Shanghái (China), 3 may.- El banco británico Standard Chartered, especializado en dar servicios en Asia, además de África y Oriente Medio, abrirá este año su sucursal número 100 en territorio chino, y prevé que la expansión de sus operaciones eleve sus ingresos totales en un 10 % este año.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, a pesar de que durante el primer trimestre del año su crecimiento mundial no ha sido tan alto, por sus moderados resultados en la India y la fortaleza del dólar frente a la mayoría de las monedas asiáticas, el banco británico mantiene esas previsiones.

Para ello se basa en que el beneficio por sus operaciones aumentó más de un 10 % en el primer trimestre, gracias a sus esfuerzos en la reducción de costes, por lo que ahora planea contratar a unos 2.000 empleados durante el año y aumentar sus inversiones, sobre todo en China.

Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 87.000 que tiene el banco en la actualidad, y se crearán, sobre todo, tanto en sus principales centros de operaciones tecnológicas, en diferentes países, como en los departamentos de ventas del banco en China.

"Estamos cobrando velocidad y tenemos una capacidad de inversión significativa, así que aceleraremos las inversiones más allá y por encima de lo que habíamos presupuestado", declaró el director financiero del banco, Richard Meddings.

Dentro de su expansión en Asia, la entidad espera alcanzar el centenar de sucursales en China en 2012, por encima de las 86 que tiene en la actualidad, lo que le convertirá en el tercer mayor banco extranjero presente en el país asiático, por detrás del británico HSBC y del hongkonés Bank of East Asia.

Los salarios en los principales mercados de Standard Chartered continúan aumentando, pero tras el pico generalizado de la inflación en esos países el año pasado, el crecimiento medio, de un 5,5 % en 2011, fue "en cierto modo calmado", según Meddings, a pesar de que superó el 10 % en países como China o la India.

Cerca del 80 % de los ingresos del banco, con sede en Londres, y creado en sus orígenes para operar en las antiguas colonias británicas, provienen de sus actividades en el continente asiático.

Mostrar comentarios