No hay que precipitarse

Las 3 claves de un experto financiero para aquellos que quieran prejubilarse

Las personas que estén interesadas deberán saber con anterioridad lo que esto puede suponer y tendrán que prepararse económicamente para alcanzar la independencia. 

Un jubilado.
Un jubilado.
Imagen de Stefamerpik en Freepik.

Adelantar la jubilación es una decisión que toma un gran número de trabajadores cuando llega un momento clave en la vida de estos. En España, los ciudadanos tienen la opción de poner fin a su vida laboral y acceder a la pensión varios años antes de la edad legal que se impone. En 2022 se ha aumentado esta cifra hasta los 66 años y dos meses, siempre que no se han cotizado al menos 37 años y 6 meses a la Seguridad Social

Para tener la posibilidad de tomar esta decisión, las personas que estén interesadas deberán saber con anterioridad lo que esto puede suponer y tendrán que prepararse económicamente para alcanzar la independencia económica. Un experto es planificación financiera ha señalado que estas estrategias "generalmente se enfocan en construir suficientes activos a través de inversiones". Para lograr estos objetivos, Eric Roberge ha detallado a Insider tres conceptos básicos que todos los interesados deben comprender. 

Crear un plan sólido

El profesional tiene claro que las personas que quieran adelantar su jubilación deben de preparar un plan sólido y no aspirar a lo mínimo. Para lograr esto no se debe asumir "que podrán gastar la mitad de lo que gastan ahora una vez que se jubilen, o que su estilo de vida actual sea con el que siempre estarán felices por toda la eternidad". Es importante que el plan de vida sea realista

Gran ahorro

Para financiar este programa de vida, las personas deben de destinar una cantidad significativa de sus ingresos anuales actuales a inversiones a largo plazo para aumentar su riqueza con el tiempo. Según Roberge, "estamos hablando de ahorrar un mínimo del 30% de sus ingresos brutos cada año".  Aunque advierta que la cifra será del 40 % o incluso del 50 % si se quiere jubilar a los 40 o 50 años.

Finalidad del objetivo

Los ciudadanos que tomes esta decisión deberán averiguar en primer lugar cuáles son los valores y prioridades por los que se quieren regir el resto de su vida. "La jubilación anticipada puede ser un gran objetivo cuando se usa como un camino hacia algo importante para usted. Sin embargo, es posible que no sea todo lo que esperaba si está tratando de jubilarse anticipadamente solo porque odia su trabajo", expone el experto financiero. Comprender el por qué y el propósito detrás de sus acciones es una tarea fundamental. 

Mostrar comentarios