Expertos inmobiliarios creen difícil que los precios de los pisos bajen más

  • Los expertos inmobiliarios reunidos este fin de semana en Bilbao en la XXIV Asamblea General del sector consideran que los precios de los pisos "están bajos" y que es difícil que "bajen mucho más" en el caso de las viviendas bien construidas y con buena ubicación.

Bilbao, 17 nov.- Los expertos inmobiliarios reunidos este fin de semana en Bilbao en la XXIV Asamblea General del sector consideran que los precios de los pisos "están bajos" y que es difícil que "bajen mucho más" en el caso de las viviendas bien construidas y con buena ubicación.

Oscar Martínez, presidente de la XXIV Asamblea General de Expertos Inmobiliarios, celebrada ayer y hoy en la capital vizcaína, ha señalado a Efe que se viven unos momentos en los que el comprador "sigue teniendo muchas oportunidades de compra".

Según ha indicado, "los precios están bajos en este momento" y en el caso del piso "normal, bueno, que tiene una venta normal, no van a bajar mucho más".

A su juicio, "pueden bajar las viviendas que están mal construidas", que están ubicadas en zonas apartadas y que tienen difícil venta.

Martínez ha considerado que el "banco malo" aprobado por el Gobierno, que recibirá de las entidades con ayudas públicas los activos inmobiliarios adjudicados por encima de 100.000 euros y el crédito promotor, tanto problemático como no, a partir de 250.000 euros, no tendrá gran impacto en el sector.

A su juicio, no lo tendrá "por los bienes que maneja, que son de difícil venta y de más de 100.000 euros y porque se pretende vender en grupos, en lotes" a empresas, que luego "tendrán que gestionarlos y ahí estaremos nosotros -los mediadores inmobiliarios- a ver qué pasa".

Según ha señalado, "en principio, hay suficiente producto en el mercado en estos momentos, sobre todo, de bancos y particulares para poder trabajar".

Martínez ha puesto de manifiesto que el "banco malo" supone para el sector "un competidor" más, pero que puede constituir "una posibilidad más" para el colectivo de mediadores inmobiliarios.

"No sabemos -ha dicho- cómo va a influir en las ventas, si va a tener que necesitar apoyo de nuestras empresas o no".

Mostrar comentarios