España explora oportunidades de negocio en Brasil con el Mundial 2014

  • España mostró hoy en Río de Janeiro su deseo de estrechar lazos con Brasil para aprovechar las oportunidades de negocio que se abren para las empresas nacionales por la organización del Mundial de fútbol en 2014.

Río de Janeiro, 26 oct.- España mostró hoy en Río de Janeiro su deseo de estrechar lazos con Brasil para aprovechar las oportunidades de negocio que se abren para las empresas nacionales por la organización del Mundial de fútbol en 2014.

"Tenemos una oportunidad histórica para dar un paso de gigante en Brasil y reforzar nuestras relaciones bilaterales", dijo el cónsul de España en Río de Janeiro, Alfonso Palazón, en la apertura del seminario "Oportunidades de negocios en la ciudades sede del Mundial de 2014" que reunió a empresarios y autoridades locales.

La cita, organizada por la Cámara Española de Comercio en Brasil, abordó las expectativas de negocio en infraestructuras, hostelería y transporte que se generarán en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte con la celebración del Mundial.

Pese a los problemas financieros derivados de la crisis en Europa, Palazón manifestó su deseo de que la Cámara de Comercio apoye sin fisuras la implantación de nuevas compañías españolas en Brasil para que participen del crecimiento económico del país suramericano.

"El comercio bilateral entre España y Brasil fue especialmente intenso en los años noventa con la llegada masiva de empresas del sector bancario, de las telecomunicaciones y de la construcción, y ahora queremos que crezca", agregó el cónsul.

La incorporación de millones de personas a la clase media brasileña permitirá igualmente generar un nuevo mercado y nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas, según destacó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Bruno Armbrust.

El empresario apuntó que Brasil se enfrenta en el próximo lustro a un "gran desafío" con la organización de grandes eventos y aconsejó a las autoridades del país a fijarse en el ejemplo de Barcelona, sede olímpica en 1992, con el fin de que la prosperidad económica continúe tras la celebración las citas deportivas.

"La Cámara estará siempre abierta a la colaboración para superar la burocracia que significa la instalación de una empresa en Brasil", apuntó Armbrust, presidente de Gas Natural Fenosa Brasil.

Mostrar comentarios