Exportadores de carne de Brasil se comprometen contra deforestación amazónica

  • Los exportadores brasileños de carne se comprometieron en un acuerdo con el Ministerio Público a evitar que la industria frigorífica compre a proveedores ganaderos que operen en áreas desforestadas en la Amazonía o que sean objeto de denuncias de trabajo esclavo, informaron hoy las autoridades.

Sao Paulo, 25 jul.- Los exportadores brasileños de carne se comprometieron en un acuerdo con el Ministerio Público a evitar que la industria frigorífica compre a proveedores ganaderos que operen en áreas desforestadas en la Amazonía o que sean objeto de denuncias de trabajo esclavo, informaron hoy las autoridades.

El acuerdo de cooperación técnica busca respetar los estándares de la llamada "ganadería sustentable", de acuerdo al procurador general de la República, Rodrigo Janiot.

El Ministerio Público Federal y la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) firmaron el pacto que prevé beneficiar a quien respeta las normas ambientales, sobre todo contra el uso irregular de la región amazónica talada ilegalmente para la producción ganadera.

El fiscal Daniel Azereo, coordinador del Grupo de Trabajo Amazonía Legal, saludó el nuevo acuerdo porque permitirá "fortalecer la producción y la apertura de mercados en la región amazónica, además de representar un ejemplo mundial", informó el Ministerio Público en un comunicado.

El Ministerio Público Federal adelanta desde 2011 un proyecto para beneficiar a productores rurales que cumplan metas para regularizar sus tierras y ejecuten una producción sustentable.

El presidente de la Abiec, Antonio Camardelli, dijo que el sector dialogará con toda la cadena productiva para incentivar el desarrollo sustentable de la ganadería.

Mostrar comentarios