Extrabajadores de Arturo Cantoblanco afirman que no se ha subrogado a todos

  • Extrabajadores de la compañía de restauración Arturo Cantoblanco han asegurado que Mediterránea de Cátering no ha subrogado a dos de los 35 trabajadores que atendían la cafetería del Hospital Infanta Leonor en Madrid, una de las concesiones con las que se ha quedado esta firma.

Madrid, 25 jul.- Extrabajadores de la compañía de restauración Arturo Cantoblanco han asegurado que Mediterránea de Cátering no ha subrogado a dos de los 35 trabajadores que atendían la cafetería del Hospital Infanta Leonor en Madrid, una de las concesiones con las que se ha quedado esta firma.

Así lo ha indicado a Efeagro una representante de Fecoht CCOO, Fabiola Guerra, quien ha precisado que no se ha subrogado ni al jefe de cocina ni al cocinero, porque "han argumentado que no llevaban cuatro meses en la empresa".

Según Guerra tampoco han liquidado a los trabajadores la nómina atrasada que se les debe, por lo que ha asegurado que "la norma o se cumple entera o no puede acogerse a una parte".

Ha recordado que hay una legislación que obliga a las empresas que asumen una concesión que deja otra a subrogar a todo el personal que trabajaba en la misma.

El sindicado ha detallado en un comunicado que la dirección del hospital suspendió ayer jueves el contrato con la empresa que hasta la fecha lo gestionaba, el Grupo Arturo Cantoblanco, que se encuentra en situación preconcursal.

Mediterránea de Cátering ha asumido, además de los servicios de cafetería de este hospital, el del Universitario Fundación Alcorcón, así como los servicios de restauración colectiva que operaba en el edificio Bilma, situado en Las Tablas, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios