Extremadura destaca el apoyo portugués al Eje 16 y lamenta no lo haga Fomento

  • El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha mostrado hoy su satisfacción por el respaldo dado ayer por el primer ministro portugués, Pedro Passos Coehlo, al corredor ferroviario conocido como Eje 16, y ha lamentado que ese apoyo no sea tan claro por parte del ministro de Fomento, José Blanco.

Mérida, 1 sep.- El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha mostrado hoy su satisfacción por el respaldo dado ayer por el primer ministro portugués, Pedro Passos Coehlo, al corredor ferroviario conocido como Eje 16, y ha lamentado que ese apoyo no sea tan claro por parte del ministro de Fomento, José Blanco.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, Monago ha considerado "importante" ese apoyo al corredor Sines-Badajoz-Puertollano hacia la frontera francesa, y ha mostrado su sorpresa por no tener "como aliado" al ministro de Fomento del Gobierno de España, que está en la tesis del Eje Mediterráneo".

El presidente extremeño ha insistido en el que el Eje 16 "es fundamental como pocas cosas en materia de infraestructura para el desarrollo de Extremadura" y tiene una gran trascendencia para sectores como el agroalimentario porque de ello dependerá el que sus costes de exportación sean mayores y se sea más o menos competitivo.

"Voy a seguir dando la pelea por el Eje 16, porque esto beneficia al desarrollo extremeño", ha dicho Monago, que espera reunirse con el primer ministro portugués "defendiendo el interés general de Extremadura y España, porque este acuerdo fue firmado en 2003 por los dos países", ha concluido.

Mostrar comentarios