Exvicepresidente de CAM dice que hay responsables de situación de la entidad

  • El exvicepresidente tercero de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, ha dicho hoy, al ser preguntado tanto por la situación de la entidad como por el despido de la que fuera directora general, María Dolores Amorós, que "si hay responsables..., claro que los hay, los responsables son culpables".

Alicante, 29 sep.- El exvicepresidente tercero de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, ha dicho hoy, al ser preguntado tanto por la situación de la entidad como por el despido de la que fuera directora general, María Dolores Amorós, que "si hay responsables..., claro que los hay, los responsables son culpables".

Tras afirmar que no conoce los datos y cifras que algunos medios de comunicación han publicado, Sala ha manifestado que no quiere eludir sus responsabilidades "porque por omisión somos responsables de muchas cosas".

Los nuevos administradores de la CAM, intervenida por el Banco de España a finales de julio, despidieron el miércoles a la exdirectora general, quien seguía trabajando en la caja, confirmó a Efe un portavoz de la entidad.

Los diarios Expansión y El Mundo adelantaban ayer que el Banco de España preparaba el despido disciplinario de Amorós por "buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente" mientras ocupó el cargo de directora general.

"Éramos más o menos, algunos, conocedores de que la situación de la caja no era tan boyante como se estaba diciendo, pero lo cierto es que la forma en la que la está presentado, pues creo que tampoco es exactamente así", ha dicho Sala.

A juicio de Sala, la rigurosidad que se esta aplicando en estos momentos a la CAM , "si se hubiera aplicado a muchísimas de las cajas de España, pues posiblemente los resultados hubieran sido muy similares".

"Si se han manipulado los balances -se ha preguntado Sala-, pues yo no tengo elementos de juicio, ya que los balances que yo conozco son los que, o el director general en su momento -Robeto López Abad- o la posterior directora general presentaron al Consejo de Administración", ha dicho el exvicepresidente de la entidad.

En su opinión, "si estaban cambiados, yo creo que el Banco de España hubiera sido consciente y en su momento haberse dirigido al Consejo de Administración o a su presidente".

"La única comunicación que tuvo el Consejo fue lamentablemente el 22 de julio sobre cuál era la opinión del Banco de España", ha dicho Sala en alusión al día en el que esta entidad decidió intervenir la CAM, la entidad española con peor nivel de solvencia en las pruebas realizadas a los bancos europeos, para capitalizarla y abrir posteriormente un proceso para su venta.

Mostrar comentarios