Ezentis reduce a 1,14 millones sus pérdidas en el tercer trimestre del año

La empresa tecnológica Ezentis perdió 1,14 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone disminuir sustancialmente las pérdidas de 101,3 millones que se anotó en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 31 oct.- La empresa tecnológica Ezentis perdió 1,14 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone disminuir sustancialmente las pérdidas de 101,3 millones que se anotó en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis no ha comunicado los resultados acumulados en los nueve primeros meses del año, pero en el primer semestre reportó un beneficio de 2,45 millones de euros, debido a que la cancelación del contrato con Telefónica le supuso un ingreso extraordinario de casi cinco millones de euros.

La empresa ha explicado que si se excluyera el impacto de las pérdidas de su filial Vértice 360, tendría un beneficio de 1,89 millones de euros en el trimestre.

Los ingresos de Ezentis en el tercer trimestre fueron de 147,2 millones de euros, un 4,1 % más, debido al incremento de las ventas del área internacional en un 21 %, que compensó el retroceso en España, motivado en parte por la decisión de abandonar el negocio de telecomunicaciones en este país.

El resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 8,1 millones de euros (por encima de la previsión para todo el año), frente a las pérdidas de 242 millones de hace un año.

Al terminar el trimestre, su cartera de pedidos era de 156,5 millones de euros, un 16,6 % más que hace un año y advierte que ha habido retrasos en la consecución de proyectos que esperan que se adjudiquen en el cuarto trimestre.

La deuda neta al final del trimestre era de 37,6 millones, un 13 % más que hace un año, debido a los préstamos derivados de la salida de la mayor parte del área de telecom en España y de la adquisición de 940.000 acciones de Amper a primeros de octubre, con lo que su participación en la tecnológica se eleva ya al 5,75 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios