F. Vega espera que Moody's devuelva pronto a España nota que no debió quitar

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, espera que la agencia de medición de riesgos Moody's devuelva pronto la calificación de la deuda soberana española que acabar de rebajar y que "nunca debió quitar".

El Gobierno y UGT reconocen discrepancias pero dicen estar abiertos al diálogo
El Gobierno y UGT reconocen discrepancias pero dicen estar abiertos al diálogo

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, espera que la agencia de medición de riesgos Moody's devuelva pronto la calificación de la deuda soberana española que acabar de rebajar y que "nunca debió quitar".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, la vicepresidenta ha recordado que las agencias de calificación "funcionan como funcionan" y que no siempre han acertado.

Ha subrayado además que esta misma agencia califica de forma "muy positiva" las medidas de ajuste fiscal y general adoptadas por el Gobierno y ha confiado en que la nota rebajada hoy vuelva pronto, porque nunca se debió quitar.

Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana española y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambos desde AAA a Aa1 con perspectiva estable, y ha señalado como causa principal de la rebaja la debilidad de las perspectivas de crecimiento económico.

Mostrar comentarios