Fábrica Ibérica de Altavoces presenta ERE para despedir a 79 personas

  • La compañía Fábrica Ibérica de Altavoces, propiedad del grupo italiano de fabricación de altavoces Faital, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 79 de los 114 empleados de su planta de Vacarisses (Barcelona), el 69 % del total.

Barcelona, 25 sep.- La compañía Fábrica Ibérica de Altavoces, propiedad del grupo italiano de fabricación de altavoces Faital, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 79 de los 114 empleados de su planta de Vacarisses (Barcelona), el 69 % del total.

Fuentes de la federación de industria de CCOO en el Vallès Occidental han explicado a Efe que este grupo italiano pretende "deslocalizar" la producción a Hungría y han defendido la viabilidad de la planta catalana.

Estas fuentes han asegurado que la compañía solo quiere mantener de momento en Vacarisses (Barcelona) la fabricación de grandes altavoces, como los usados en conciertos, pero que pretende desplazar a Hungría la producción de altavoces para vehículos.

En un comunicado, CCOO, que ha informado del expediente de regulación, ha apelado a la plantilla a la unidad y ha lamentado la pérdida constante de puestos de trabajos en la industria catalana.

Mostrar comentarios