Fabricante de colchones Tempur-Pedic compra Sealy por 228 millones de dólares

  • El fabricante estadounidense de colchones y almohadas Tempur-Pedic anunció hoy que se hará con su rival Sealy por 228 millones de dólares en efectivo y asumirá el total de su deuda, de forma que la transacción asciende a los 1.300 millones.

Nueva York, 27 sep.- El fabricante estadounidense de colchones y almohadas Tempur-Pedic anunció hoy que se hará con su rival Sealy por 228 millones de dólares en efectivo y asumirá el total de su deuda, de forma que la transacción asciende a los 1.300 millones.

Tempur-Pedic, líder en el mercado de los colchones de gomaespuma, detalló en un comunicado que pagará 2,2 dólares por cada una de las acciones de Sealy, lo que representa una prima del 23 % sobre la media del precio de cierre de sus títulos durante el último mes en la bolsa de Nueva York.

Además, Tempur-Pedic asumirá o pagará la totalidad de la deuda acumulada por Sealy, una empresa que fue fundada hace más de un siglo y que cuenta con las marcas Sealy, Sealy Posturpedic y Stearns & Foster, por lo que cifra el monto total de esta operación en los 1.300 millones de dólares.

"Juntos contaremos con productos para casi cualquier tipo de consumidor y rango de precio, una distribución a través de todos los canales clave, experiencia en la mayor parte de las tecnologías para la cama y un equipo de investigación y desarrollo de primer nivel", dijo el consejero delegado de Tempur-Pedic, Mark Sarvary.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses, podría cerrarse en la primera mitad de 2013 y, según ese comunicado, creará a un proveedor de colchones y almohadas global de 2.700 millones de dólares.

Las firmas operarán de forma independiente y el actual consejero delegado de Sealy, Larry Rogers, que lleva en la empresa más de tres décadas, permanecerá al frente de ella una vez se complete la adquisición.

A una hora y media para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Tempur-Pedic se disparaban el 15,98 % para cambiarse por 31,06 dólares cada una, pero acumulan un descenso del 40,87 % en lo que va de año.

Por su parte los títulos de Sealy avanzaban el 2,34 %, hasta los 2,19 dólares cada uno, de forma que desde enero se han revalorizado el 27,33 %.

Mostrar comentarios