Fabricante de fertilizantes K+S cae más de 9% en bolsa tras revisión a baja

  • El fabricante de fertilizantes K+S cae más del 9 % en bolsa tras revisar hoy a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para 2013 y 2014 por la incertidumbre respecto a los precios después de que Uralkali anunciara que abandona BPC.

Fráncfort (Alemania), 6 ago.- El fabricante de fertilizantes K+S cae más del 9 % en bolsa tras revisar hoy a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para 2013 y 2014 por la incertidumbre respecto a los precios después de que Uralkali anunciara que abandona BPC.

K+S informó hoy en un comunicado de que "con motivo del anuncio de la salida de la compañía rusa Uralkali de la alianza de ventas con la bielorrusa Belaruskali y la declaración por parte de Uralkali de aumentar la producción, existe mucha incertidumbre sobre los volúmenes y los precios en el mercado de fertilizantes de sal potásica".

Por ello, K+S revisa a la baja sus pronósticos de ligero incremento del beneficio operativo (Ebit) para 2013 respecto a 2012 y las previsiones para 2014.

Es posible que la esperada mejora de los resultados en el área de sal sea insuficiente para compensar la caída en el área de productos de sal potásica y magnesio, dijo la empresa alemana.

Las acciones de K+S bajaban un 9,4 %, hasta 15,66 euros, en la bolsa de Fráncfort hacia las 12.00 horas GMT.

K+S perdió la semana pasada en bolsa alrededor de un 30 % y el lunes un 7,4 % después de que la empresa rusa Uralkali anunciara que abandona la alianza de distribución en Rusia BPC y que los precios de la sal potásica, usada en la fabricación de fertilizantes, podrían caer un 25 % .

Algunos expertos consideran que tras este desplome K+S podría verse obligado a abandonar el DAX 30.

En la bolsa se ha especulado que la fuerte de caída de K+S facilitará su adquisición y que el importador indio India Potash intenta negociar nuevos precios.

Mostrar comentarios