Fabricantes alemanes de automóvil cuentan con nuevo crecimiento en 2012

  • Los principales fabricantes alemanes de automóviles prevén un nuevo crecimiento de su facturación y de las ventas en 2012 pese a las turbulencias que se registran en los mercados bursátiles internacionales.

Berlín, 9 sep.- Los principales fabricantes alemanes de automóviles prevén un nuevo crecimiento de su facturación y de las ventas en 2012 pese a las turbulencias que se registran en los mercados bursátiles internacionales.

Eso se desprende de una encuesta que publica hoy el rotativo económico alemán Handelsblatt con motivo de la apertura la próxima semana de la Feria internacional del Automóvil de Fráncfort en la que todos esperan cumplir sus objetivos este año y mejorarlos incluso el próximo.

"Desde el punto de vista actual las perspectivas para Mercedes en 2012 son buenas", declara el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, mientras el jefe de BMW, Norbert Reithofer, asegura que para el año próximo "partimos básicamente de un positivo desarrollo de los negocios".

Martin Winterkorn, presidente del grupo Volkswagem el mayor consorcio automovilístico europeo, también se muestra convencido de que la industria del automóvil "marchará bien el año próximo".

Todos ellos anuncian que los beneficios récord que esperan cosechar este año serán invertidos en el desarrollo de vehículos eléctricos, como confirma el jefe de Audi, Rupert Stadler, quien habla de "apostar por las tecnologías del futuro".

Mostrar comentarios