Fabricantes de autos de EEUU anuncian sólidos resultados en agosto

  • Los fabricantes estadounidenses de autos anunciaron el martes sólidas ventas en agosto en momentos de bajo precio de la gasolina y de mejoras en el mercado de trabajo.

General Motors (GM), el mayor fabricante de Estados Unidos, anunció la venta de 270.480 vehículos en agosto, lo que significa un aumento de 6% respecto al mismo mes del año pasado.

"Las ventas de GM superaron largamente las del resto de la industria en agosto, y vienen creciendo desde hace cinco meses consecutivos en relación al año pasado", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de ventas de GM.

"Todos los fundamentos económicos que observamos, incluyendo el crecimiento del empleo, ingresos disponibles y precios del combustible, están en buena forma y deberían mantener sólidas las ventas", dijo.

Ford, por su lado, dijo haber tenido su mejor agosto en 9 años. La segunda gran fabricante estadounidense de autos, anunció la venta de 234.237 unidades el mes pasado, un 5% más que en agosto de 2014.

Las ventas de las pickups F-Series aumentaron 5% a 71.332, el mejor resultado mensual desde 2006. La compañía incrementa la producción de la pickup F-150, su vehículo más popular y que responde por casi la mitad de sus ingresos.

La unidad estadounidense del fabricante italiano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció su mejor mes de agosto desde 2002 gracias a la venta de 201.672 unidades, un 2% más que hace un año. El resultado fue impulsado por el crecimiento de 18% en las ventas de la marca Jeep.

vs/pmh/gm/yow

Mostrar comentarios