Fabricantes y concesionarios piden que el gobierno renueve el plan pive


La patronal de fabricantes Anfac y las de concesionarios Faconauto, Aniacam y Ganvam pidieron este jueves al Gobierno que renueve el Plan PIVE, que se encuentra próximo a agotar su financiación.
En un comunicado conjunto, estas patronales destacan que, pese a que las ventas siguen cayendo, el plan “está teniendo unos impactos muy positivos sobre la economía y sociedad española. Está cosechando un rotundo éxito que ha provocado que los fondos estén próximos a agotarse, con más de dos meses de antelación sobre la fecha prevista”.
Según los fabricantes y concesionarios, el PIVE ha hecho posible que el mercado alcanzara las 700.000 matriculaciones en 2012, “cifra que hubiera sido muy inferior de no haberse puesto en marcha, el pasado mes de octubre”.
Además, explican que las redes de distribución han mejorado ostensiblemente su situación, al verse incrementado entre septiembre y diciembre su tráfico de exposición más del 60%. A este respecto, aseguran que “la mejora en las ventas ha permitido romper la tendencia de destrucción de empleo”.
“Se ha demostrado que este plan genera crecimiento y confianza. Es bueno para la sociedad y economía española y, gracias al retorno fiscal, contribuye a luchar eficazmente contra el déficit público”, concluyen.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no ha cerrado la puerta a esta posibilidad, ya que ha manifestado que una posible prórroga de este plan dependerá de la disponibilidad de fondos presupuestarios.

Mostrar comentarios