Un FaceApp a tu dinero: ¿cuánto tendrás cuando seas mayor?

Dinero, euros
Dinero, euros
Pixabay

Ha sido, sin duda, la aplicación del verano. Pese a los peligros de privacidad que pudiera suponer, FaceApp se ha convertido en una de las más descargadas durante el mes de julio. ¿Quién no querría ver su cara con cincuenta años más con tan solo un clic? 

Tener una arruga de más o el pelo canoso ha despertado una enorme curiosidad casi a nivel global (las fotos de la app se extendieron prácticamente por todos los países). Pero si en vez de eso, podemos saber cuánto dinero tendremos en el momento de nuestra jubilación. Quizás, el asunto se torne aún más interesante. 

Esto es precisamente lo que proponen desde Finect, los especialistas Vicente Varó y Maite López. 

Veamos, de esta forma, cuáles son los cálculos que necesitaríamos para conocer nuestro estado financiero en el futuro.

Primer supuesto: imaginemos que queremos jubilarnos a los 67 años, que es la edad actual. El segundo supuesto sería la esperanza de vida, que, teniendo en cuenta los avances y en la que se sitúa actualmente, sería de 92 años. 

Es decir, que desde que nos jubilamos tendríamos 25 años de vida. Además, hay que tener en cuenta también que la inflación subiría un 2% anual. 

Los gastos

El cálculo sería el siguiente: cuánto creemos que nos gastaríamos al mes para mantener nuestra calidad de vida. Pongamos, 1.000 euros al mes. Esta cantidad habría que multiplicarla por 12, para saber el gasto anual. Es decir, 12.000. 

A esto habría que sumarle el aumento del coste de la vida durante ese tiempo. Según cálculos de Vicente Varó: 400.000 euros. 

Los ingresos

Ahora, dejando los gastos a un lado, habría que ver cuánto dinero tenemos en el apartado de los ingresos: la pensión pública. Actualmente está de media en España, en el "80% del último salario que hemos cobrado", según explica Maite López. Eso sí, teniendo en cuenta el límite máximo que es de 2.659 euros. 

Supongamos que ese porcentaje baja hasta el 75% y que no tenemos otra fuente de financiación. ¿Cuánto necesitaríamos, con estos supuestos, tener ahorrado para que haya un equilibro entre el lo gastado y los ingresos? Más de 100.000 euros

Mostrar comentarios