De la tecnológica Envision

La factoría de Navalmoral de la Mata de baterías de litio creará 3.000 empleos

La gigafactoría de Cáceres comenzará a funcionar en 2025, donde también generará hasta 12.000 puestos de trabajo indirectos. El proyecto es uno de los 12 incluidos en el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de la gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
La factoría de Navalmoral de la Mata de baterías de litio creará 3.000 empleos. 
EUROPA PRESS

La gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral de la Mata (Cáceres), impulsada por el grupo Envision, estará operativa en 2025 y creará más de 3.000 puestos de trabajo directos, y unos 12.000 indirectos. Supondrá una inversión de 2.500 millones de euros y, junto a otros proyectos de energía limpia que están en marcha en la región, situará a Extremadura como "protagonista" de la revolución industrial en energía verde. El proyecto, impulsado por una de las principales empresas energéticas y tecnológicas del mundo, con sede en China, y que tiene como socio a Acciona, ha sido presentado este lunes en el polígono Expacio Navalmoral, donde se instalará esta nueva industria que mira a un futuro sostenible con cero emisiones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a la presentación, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y responsables de la empresa como el presidente no ejecutivo de Envision, José Domínguez, o el consejero delegado de Envision, Lei Xang, que ha intervenido por videoconferencia, así como la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, entre otras autoridades. Sánchez ha indicado que este y otros 12 proyectos incluidos en el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) impulsado por los fondos europeos Next Generation son "una gran oportunidad" para "hacer las cosas bien" y "para reposicionar a España en la reindustrialización verde", además de ofrecer oportunidades de trabajo al "talento joven" y fomentar un nuevo tejido productivo que creará "empleo de calidad".

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que este "es un gran día para Extremadura" porque el siglo XX "se llevó de esta tierra lo mejor que tenía", que eran sus trabajadores para ir al sector de la fabricación de vehículos, y el siglo XXI "nos los devolverá en el mismo sector". Por su parte, el presidente no ejecutivo de Envision ha agradecido el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra el cambio climático, y ha señalado que el camino de la nueva industria es la energía verde, por lo que los criterios para el asentamiento de proyectos han cambiado porque ahora se busca "espacio, sol y energía renovable", algo que se encuentra en Extremadura, que "también tiene litio, que no es poca cosa para este proyecto", ha añadido.

Mostrar comentarios