FACUA critica la petición de la Generalitat a Fomento de no multar a Spanair

  • FACUA-Consumidores en Acción ha calificado hoy de grave falta de respeto hacia los pasajeros la petición de la Generalitat de Catalunya de que el Ministerio de Fomento no multe a Spanair tras el cierre de la compañía y su emplazamiento al Gobierno para que reconsidere esa decisión.

Sevilla, 31 ene.- FACUA-Consumidores en Acción ha calificado hoy de grave falta de respeto hacia los pasajeros la petición de la Generalitat de Catalunya de que el Ministerio de Fomento no multe a Spanair tras el cierre de la compañía y su emplazamiento al Gobierno para que reconsidere esa decisión.

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha afirmado hoy que no es partidario de multar a la compañía Spanair por el cese repentino de la actividad y ha emplazado al Gobierno central a "reconsiderar" esta decisión.

En un comunicado, FACUA ha argumentado que las dos sanciones económicas previstas, que suman 9 millones de euros, representan una cantidad insuficiente teniendo en cuenta la gravedad de las irregularidades cometidas hacia los pasajeros afectados por el cierre de la compañía, que continuó vendiendo billetes hasta sólo unas horas antes de anunciar su cierre.

Desde la asociación piden responsabilidades personales y políticas más allá de la sanción económica, cuyo cobro por Fomento no está asegurado dada la situación de precariedad económica de la empresa y que, de llegarse a cobrar, debería ser destinada a la indemnización de los pasajeros afectados si el concurso de acreedores revela que no hay fondos suficientes para ello.

FACUA vuelve a criticar que el Ministerio de Fomento no haya convocado todavía una reunión de las organizaciones de consumidores representativas, y reclama su participación en el comité de coordinación y seguimiento creado para velar por los derechos de los pasajeros de Spanair.

Mostrar comentarios