FACUA denuncia a Ono por anunciar "un supuesto servicio de móvil gratis"

  • FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ono ante las autoridades de protección al consumidor por publicidad engañosa al ofertar de forma "fraudulenta" a sus clientes "un supuesto servicio de móvil gratis".

Sevilla, 13 may.- FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ono ante las autoridades de protección al consumidor por publicidad engañosa al ofertar de forma "fraudulenta" a sus clientes "un supuesto servicio de móvil gratis".

La organización ha señalado en un comunicado que es una "trampa" por la que regala cien minutos al mes para después facturar las llamadas "nada menos que a dieciocho céntimos por minuto cuando son consumidos".

Ha denunciado que la campaña "Ahora, Ono Móvil es gratis para todos sus clientes" no destaca la existencia de límites de consumo pero se refiere a "cien ridículos minutos al mes".

La limitación aparece en un rótulo "poco más de dos segundos" y la letra pequeña del anuncio es "imposible de leer salvo que se grabe y se mantenga la imagen en pausa durante el breve tiempo que permanece en pantalla", ha añadido.

"Lo que la compañía llama Tarifa Plana Móvil 100, un pequeño bono que en absoluto es una tarifa plana, esconde una brutal tarifa al superar los 100 minutos", ha agregado FACUA.

Por ello, ha remitido sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a autoridades de consumo autonómicas, entre ellas la de la Comunidad de Madrid, donde Ono tiene su sede social.

En ellas solicita sanciones contundentes contra Ono por incurrir en publicidad engañosa, prohibida por la ley general de publicidad.

Mostrar comentarios