Fainé mantiene su retribución en 2,6 millones por séptimo año consecutivo

  • El presidente de CaixaBank y de La Caixa, Isidre Fainé, ganó el pasado año 2,66 millones de euros, cifra que se mantiene prácticamente estable desde hace siete años, ha informado hoy el banco catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 28 feb.- El presidente de CaixaBank y de La Caixa, Isidre Fainé, ganó el pasado año 2,66 millones de euros, cifra que se mantiene prácticamente estable desde hace siete años, ha informado hoy el banco catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, el sueldo de Fainé en 2013 fue un 0,67 % inferior al de 2012, cuando se situó en 2,67 millones, y se mantiene por debajo de cuando fue elegido presidente de La Caixa, el 7 de junio de 2007, cuando cobró 1,36 millones por medio año.

Los 2,66 millones de retribución de Fainé en 2013, explica la entidad, engloban la remuneración asignada como presidente de La Caixa, que es fija y no incluye variables, así como el salario por su pertenencia al consejo de CaixaBank, que fue de 1,1 millones, como en 2012.

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, percibió por este cargo 2,74 millones.

El consejo de CaixaBank, que integran 19 miembros, redujo en 2013 un 12,2 % su retribución total, hasta 5,71 millones de euros, importe que incluye lo cobrado por pertenecer a consejos de otras sociedades del grupo, como VidaCaixa.

La alta dirección de CaixaBank, formada por 12 personas, percibió 12,19 millones el pasado año, tras la incorporación de un miembro más. Estas cantidades incluyen la retribución fija, en especie y variable asignada a este grupo.

Mostrar comentarios