Fainé ve bien encarado saneamiento sistema financiero pero pide no relajarse

  • El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, cree que el saneamiento del sistema financiero español "va en la línea adecuada", pero ha subrayado que "no es momento de relajarse".

Barcelona, 25 abr.- El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, cree que el saneamiento del sistema financiero español "va en la línea adecuada", pero ha subrayado que "no es momento de relajarse".

"Cada día que pasa estamos más cerca de la recuperación y del punto de inflexión (de la economía española)", ha afirmado Fainé durante su intervención en la Junta General de Accionistas de la entidad, donde ha insistido en este año y el que viene "se sentarán las bases de la recuperación".

Aunque CaixaBank no contempla nuevas adquisiciones, Fainé ha comentado que este año los "esfuerzos en provisiones" seguirán condicionando los resultados de la banca, y ha augurado que el sector tendrá que seguir haciendo "ajustes de capacidad" y que se verán "más operaciones de consolidación del sistema" este ejercicio.

CaixaBank, que ya ha integrado a Banca Cívica y que espera culminar la integración de Banco de Valencia en julio, también se propone mantener el liderazgo en banca minorista en España este año.

En cuanto a la coyuntura económica, Fainé ha opinado que España "volverá a estar en condiciones de crear empleo durante 2014", aunque sea en poca medida, unas mejoras que cree que pueden generar "una nueva dinámica" que ayudará a "apuntalar la recuperación".

Asimismo, Fainé ha asegurado que España "no está lejos" de lograr un "punto de inflexión" que permita que las exportaciones y otros indicadores económicos ayuden a "compensar la debilidad de la demanda interna".

Mostrar comentarios