Fallece la fundadora de la red de perfumerías Júlia, con 63 establecimientos

  • La empresaria Júlia Bonet Fité, fundadora y presidenta de la red de perfumerías Júlia, que cuenta con 63 establecimientos en España y Andorra, murió la pasada madrugada en Cambrils (Tarragona) a los 89 años de edad.

Barcelona, 3 sep.- La empresaria Júlia Bonet Fité, fundadora y presidenta de la red de perfumerías Júlia, que cuenta con 63 establecimientos en España y Andorra, murió la pasada madrugada en Cambrils (Tarragona) a los 89 años de edad.

La dirección de la compañía y el consejo de administración han destacado hoy, en un comunicado, que Bonet Fité (Escaldes-Engordany, Andorra, 1922) puso en marcha su negocio en 1939, con tan sólo 17 años, pese a las adversidades de la época y "las dificultades propias de ser mujer".

La actual empresa, que Bonet Fité seguía coordinando con tiendas en España y Andorra, tiene el origen en una peluquería que la andorrana abrió en los bajos de su casa en Escaldes-Engordany y que iría creciendo al ofrecer productos "que ni en Andorra ni en España se podían conseguir".

La emprendedora importaba personalmente pintalabios, laca de uñas y fragancias de Toulouse (Francia).

Su marido, Pere Zamora, también entró en la gestión y, con los años, lo harían las tres hijas del matrimonio, por lo que la dirección del negocio sigue siendo familiar y sin ningún establecimiento en régimen de franquicia.

El negocio se ha consolidado en una de las mayores redes de perfumerías en la Península Ibérica, según fuentes de la empresa, con un especial crecimiento a principios de los años 2000 hasta alcanzar las 63 tiendas actuales.

El funeral tendrá lugar el próximo lunes 5 en la iglesia de Escaldes-Engordany.

Mostrar comentarios