Fallece un minero en el Bierzo al caer a un pozo la excavadora que conducía

  • Un trabajador del pozo minero Jarrinas, en Santa Cruz del Sil (León), ha fallecido hoy al caer a un pozo de tres metros de profundidad la excavadora que conducía.

León, 10 mar.- Un trabajador del pozo minero Jarrinas, en Santa Cruz del Sil (León), ha fallecido hoy al caer a un pozo de tres metros de profundidad la excavadora que conducía.

En torno a las 10.15 horas de la mañana, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido varias llamadas solicitando el rescate de un varón, cuyos datos de filización aún no han sido facilitados, que ha quedado atrapado al caer la excavadora que conducía en un pozo de unos tres metros de profundidad en la Base Minera Jarrinas, en Santa Cruz del Sil (León).

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a los bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Toreno y una UVI móvil, que finalmente fue anulada al confirmarse el fallecimiento de la persona atrapada.

Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar el cuerpo del fallecido que, según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, fue trasladado al Hospital del Bierzo.

Mostrar comentarios