Fallecen dos trabajadores que sufrieron sendos accidentes laborales en Madrid

  • Madrid.- Dos trabajadores han fallecido recientemente como consecuencia de sendos accidentes laborales, el primero el pasado día 14 en Villalbilla al caer desde una altura de doce metros y el segundo el día 21 en Alcalá de Henares al sufrir un infarto mientras trabajaba en un hueco de reducidas dimensiones.

Fallecen dos trabajadores que sufrieron sendos accidentes laborales en Madrid
Fallecen dos trabajadores que sufrieron sendos accidentes laborales en Madrid

Madrid.- Dos trabajadores han fallecido recientemente como consecuencia de sendos accidentes laborales, el primero el pasado día 14 en Villalbilla al caer desde una altura de doce metros y el segundo el día 21 en Alcalá de Henares al sufrir un infarto mientras trabajaba en un hueco de reducidas dimensiones.

Según ha informado hoy UGT, estos dos trabajadores han fallecido como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron en el momento del accidente, por lo que el sindicato ha exigido al Gobierno regional "que ponga en marcha los dispositivos necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa".

El primer accidente ocurrió el pasado día 14 en Villalbilla, cuando un joven de 25 años cayó al vació desde una altura de unos doce metros mientras trabajaba en una obra que ejecutaba la subcontrata ITF Proyectos e Instalaciones para la empresa COMAN.

La investigación ha revelado que el trabajador "no contaba con las medidas de seguridad necesarias", ha asegurado hoy UGT.

El segundo accidente tuvo lugar el pasado día 21 en Alcalá de Henares, cuando un fontanero sufrió un infarto mientras trabajaba en un hueco de 45 centímetros y quedó atrapado durante media hora.

UGT ha destacado que ya han perdido la vida en la Comunidad de Madrid en lo que va de año 37 trabajadores, "una cifra inadmisible si se tiene en cuenta el descenso de la actividad económica y la tasa de empleo".

Ha subrayado que en los últimos 15 días se han contabilizados cuatro accidentes mortales y cinco graves.

En opinión del sindicato, "el relajamiento de la prevención como consecuencia de la crisis está motivando que el número de accidentados crezca de una forma injustificable", por lo que ha exigido al Gobierno regional "que extreme las medidas preventivas y de control y obligue al empresariado madrileño a cumplir escrupulosamente la legislación".

Le ha exigido asimismo que publique el listado de las empresas con sanciones graves y muy graves, ya que "sólo con una decidida actuación política, legislativa y preventiva se impedirá que el número de muertes se incremente hasta las cifras conocidas durante el ciclo expansivo."

Mostrar comentarios