Martes, 26.05.2020 - 12:29 h

Falleció el empresario Max Mazin, fundador de CEOE y CEIM

El empresario Max Mazin Brodovka, cofundador de la Confederación Española de Confederaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), falleció el miércoles 16 de mayo en Madrid a la edad de 89 años.

Madrid, 18 may.- El empresario Max Mazin Brodovka, cofundador de la Confederación Española de Confederaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), falleció el miércoles 16 de mayo en Madrid a la edad de 89 años.

Mazin, polaco de nacimiento y con nacionalidad española, fue también fundador, en 1960, de la organización Amistad Judeo-Cristiana. Asimismo, era presidente de la sección española de la Asociación B'nai B'rith (Hijos de la Alianza), la mayor organización benéfica judía del mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial vivió en Siberia y, al finalizar aquella, pasó a residir a Bélgica, país en el que vivió hasta 1950. A finales de ese año fijó su residencia en España.

En 1980 escapó con vida de un atentado cometido en Madrid al confundirle un individuo de origen palestino con el abogado Adolfo Cotelo, al que disparó y mató en presencia de una de sus hijas pequeñas.

En mayo de 2006, el empresario fue nombrado consejero independiente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por Esther Koplowitz, cargo que desempeñó hasta 2010.

Ese mismo año de 2006, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Mazin estaba casado y tenía cuatro hijos.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING