Gastó 1,35 millones de dólares

El error de 'Crypto' al enviar 7 millones a una clienta: se compró una mansión

La empresa de transacciones con criptomonedas ha sufrido grandes pérdidas debido a este fallo y ha demandado a la usuaria por utilizar el dinero a pesar de conocer el error.

Bitcoin criptomonedas
El error de 'Crypto' al enviar 7 millones a una clienta: se compró una mansión
CONTACTO vía Europa Press

Las plataformas de compra y venta de criptomonedas continúan siendo muy utilizadas por aquellos interesados en el sector. A pesar de su carácter volátil y las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya controla las campañas de publicidad masiva de este oficio, muchos usuarios tienen gran interés por estos activos digitales.

La empresa Crypto.com, fundada por los magnates Bobby Bao, Gary Or, Kris Marszalek y Rafael Melo en 2016  y que se dedica al intercambio de criptomonedas, tuvo recientemente un fallo al transferir una cantidad millonaria a una usuaria, que se equivocó al indicar la cuantía de reembolso que deseaba obtener.

No es la primera polémica a la que se enfrenta esta firma, que en enero de 2022 sufrió un ataque de ciberseguridad que les robó más de 15 millones de dólares en el activo Ethereum. Además, algunas celebridades, como Matt Damon, han sido duramente criticadas por promover esta plataforma.

Debía recibir casi 70 euros

Una mujer australiana, Thevamanogari Manivel, que era una usuaria habitual de la plataforma, solicitó un reembolso de 100 dólares australianos, lo que al cambio son casi 68 euros, a mediados de 2021. Sin embargo, cometió un error al teclear la cifra y autorizó una transferencia de 7 millones de euros, apuntan desde Bloomberg.

Aunque fue consciente del fallo, a las semanas recibió el dinero en su cuenta y decidió realizar múltiples compras sin que la empresa se percatase del error. La mayor parte del dinero lo transfirió a la cuenta bancaria de otra persona, también compartió una parte con su hija y adquirió una mansión de lujo en Melbourne por valor de 875.593 euros para su hermana. La vivienda de 539 m² cuenta con cuatro habitaciones, dos baños, un gimnasio, garaje amplio para dos coches y hasta un cine privado, indican en la inmobiliaria Real Estate donde está puesta en venta.

Cuando Crypto.com se dio cuenta del problema ya habían pasado siete meses. Por este motivo, la firma decidió interponer una demanda contra Manivel para poder recuperar el dinero, pero el principal problema es que este tipo de transferencias con criptomonedas no son reversibles. La única opción posible fue congelar la cuenta del banco de la usuaria, pero como había transferido el dinero a otras personas, tampoco podían volver a recibir la millonaria cuantía.

Esta situación, que se añade al hackeo que sufrieron en enero, ha provocado un gran agujero en la compañía y les ha hecho tomar la decisión despedir a una parte de la plantilla este mismo junio. Por el momento la justicia ha obligado a la clienta a vender la vivienda para haces frente a la devolución. Asimismo, se le imponen el pago de los gastos legales por valor de 19.000 dólares y un 10% añadido de intereses del dinero que obtuvo.

Mostrar comentarios