Sin climatronic, semiconductor de Tailandia

La falta de piezas golpea ahora Navarra: Volkswagen cierra su planta 2 semanas 

Los trabajadores alertan de que la situación es preocupante porque se suman los días de no trabajo (menos ingresos), a la falta de cobros de prestaciones por parte del SEPE.

La fábrica de la multinacional alemana Volkswagen en Pamplona. / EP
La fábrica de la multinacional alemana Volkswagen en Pamplona. / EP

La falta de piezas sigue golpeando al sector automovilístico en España. Ahora es la factoría de Volkswagen Navarra la que ha anunciado que se ve obligada a cerrar dos semanas (entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre) por problemas en el suministro, según ha comunicado la dirección de la compañía a los sindicatos. Además, tras este cierre de dos semanas, previsiblemente habrá nuevos días de cierre, aunque la compañía todavía no los ha concretado.

El presidente del comité de empresa de la factoría, Alfredo Morales (UGT), ha explicado en declaraciones a Europa Press que la pieza de la que no hay abastecimiento es el mando del climatronic, un semiconductor que llega desde Tailandia.

Así, Morales ha afirmado que la situación "es muy preocupante". "A la falta de semiconductores se le suman los días de no trabajo y menos ingresos, a lo que se está uniendo la falta de cobros de prestaciones por parte del SEPE. A ver cómo intentamos con la dirección de la empresa coger algo de aire para la plantilla", ha indicado.

En ese sentido, Morales ha explicado que el comité de empresa está trabajando con la dirección de la fábrica en un acuerdo en el ámbito laboral para afrontar esta situación.

"Tenemos un acuerdo de garantías que vence a finales de diciembre de este año, tenemos que trabajar con la dirección de la empresa para renovar ese acuerdo y tener esas garantías de empleo y salario los primeros meses del año que viene", ha explicado Morales, en previsión de que en ese periodo continuará el problema de suministro.

Mostrar comentarios