Famma denuncia que las personas con discapacidad corren peligro en el palacio de deportes de madrid


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este jueves que las personas con discapacidad se encuentran en serio peligro cuando acuden a un espectáculo que se desarrolla en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
En una nota de prensa, Famma señala que tal peligro surge cuando estas personas quieren acudir a un espectáculo y comprar su entrada, ya que no existe ningún tipo de información previa respecto a su ubicación y, por tanto, tampoco sobre las vías de evacuación ante una posible situación de emergencia.
Según la asociación, las personas con discapacidad encuentran serios obstáculos a la hora de comprar entradas para disfrutar de los espectáculos que se celebran en el Palacio de Deportes de Madrid, ya que los promotores y las empresas que explotan la venta de localidades incumplen el Decreto del Reglamento Técnico de Desarrollo en Materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras.
Asimismo, Famma denuncia que también incumplen la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, así como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
"Entendemos que la Comunidad de Madrid tiene que intervenir en este sentido, ya que hace algunos meses tuvimos una desgracia importante con Madrid Arena y no queremos que vuelva a repetirse algo semejante, esta vez con personas con discapacidad. Actualmente acuden sin ningún tipo de seguridad sobre su ubicación y sistemas de evacuación habilitados para ellos", indica la asociación.
Famma considera que la Comunidad de Madrid es la máxima responsable de que esto siga ocurriendo, ya que debe obligar a las empresas a las que se les cede la explotación de sus espacios por contrato a cumplir la ley, algo que no se está produciendo y que está poniendo en peligro la seguridad de las personas con discapacidad que acuden a esos espectáculos.

Mostrar comentarios