¿Qué famosos están en contra del Brexit?

  • Más de 250 'celebrities' inglesas, como la actriz Helena Bonham Carter o el escritor John Le Carré, ya se han posicionado en contra del Brexit.

    Lo han hecho en una carta dirigida a los votantes, donde plantean la importancia que tiene para el país y su industria creativa seguir perteneciendo a la Unión.

El próximo 23 de junio se decidirá la salida o no de Reino Unido de la Unión Europea. No toda la sociedad británica está a favor del Brexit. Más de 250 'celebrities' inglesas, como la actriz Helena Bonham Carter o el escritor John Le Carré, ya se han posicionado en contra.

Lo han hecho en una carta dirigida a los votantes, donde plantean la importancia que tiene para el país y su industria creativa seguir perteneciendo a la Unión.

Desde la más pequeña galería a la mayor de la producciones, muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que jamás hubiesen visto la luz sin la financiación europea o la colaboración con otros países, señala la carta. Y continúa: Inglaterra no es tan fuerte en Europa, es más imaginativa y más creativa, y nuestro éxito creativo se verá gravemente debilitado con nuestra salida.

En la misiva, los firmantes subrayan que la creatividad británica 'inspira e influye' al resto del mundo. 'Creemos que ser parte de la UE 2014subrayan2014 apoya la posición líder del Reino Unido en el escenario mundial'. La misiva añade que abandonar la UE sería 'un salto a lo desconocido' para millones de personas en el Reino Unido que trabajan en las industrias creativas, así como para las familias que se benefician de la vitalidad del sector cultural británico. Esta petición ha sido coordinada por El Reino Unido es más fuerte en Europa, la campaña oficial que respalda la permanencia en la UE.

Estos son algunos de los artistas, actores, músicos y escritores que quieren que su país siga perteneciendo a la Unión Europea.¿Qué es el Brexit?

Brexit es una abreviación de British Exit, una expresión utilizada para referirse a la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, similar a la que se implementó para la salida de Grecia el año pasado, llamada Grexit. 

Un grupo de partidos políticos británicos del ala conservadora están impulsando un referéndum para que los ciudadanos decidan si quieren permanecer o no como miembros de eurogrupo en 2017, bajo el argumento de que Gran Bretaña sería un país más competitivo si estuviera por su cuenta, aunque los críticos de esta propuesta señalan que se trata también de una manera de poner freno a la inmigración.

Mostrar comentarios