Fannie Mae pagará 59.400 millones de dólares en dividendos al Tesoro de EEUU

  • Fannie Mae, uno de los gigantes hipotecarios rescatados por el Gobierno estadounidense en 2008, anunció hoy que pagará 59.400 millones de dólares en dividendos al Tesoro por los beneficios récord obtenidos en el primer trimestre del año.

Washington, 9 may.- Fannie Mae, uno de los gigantes hipotecarios rescatados por el Gobierno estadounidense en 2008, anunció hoy que pagará 59.400 millones de dólares en dividendos al Tesoro por los beneficios récord obtenidos en el primer trimestre del año.

Con este pago, que se hará efectivo en junio, Fannie Mae habrá pagado un total de 95.000 millones de dólares en dividendos al Tesoro desde su intervención en 2008, de acuerdo con los ejecutivos de la compañía.

En el primer trimestre del año la hipotecaria registró una ganancia neta de 58.700 millones de dólares, frente a los 2.700 millones del mismo periodo de 2012.

Según Fannie Mae, sus beneficios récord entre enero y marzo estuvieron impulsados por el aumento en los precios de la vivienda y la caída en el número de créditos morosos.

Fannie Mae fue rescatada en 2008 y desde entonces ha recibido unos 117.000 millones de dólares en dinero de los contribuyentes.

Junto con Fannie Mae el Gobierno rescató además ese año a otro gigante hipotecario, Freddie Mac, que también logró unos buenos resultados en el primer trimestre del año y planea pagar en junio al Tesoro unos 7.000 millones de dólares.

Para algunos analistas, estos buenos resultados de las dos hipotecarias y el consiguiente pago de dividendos pueden llevar a un retraso de la fecha límite para elevar el techo de la deuda pública, fijada para el 19 de mayo.

Mostrar comentarios