Crisis del coronavirus

Los farmacéuticos asumen el coste del precio fijado de los test de covid-19

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Feidfar) aseguraron este jueves que asumen los 2,94 euros aunque reconocen que perderán dinero.

Test de antígenos
Los farmacéuticos asumen el coste del precio fijado de los test de covid-19.
Cedida

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Feidfar) aseguraron este jueves que asumen el precio de los test de covid-19 fijado por el Gobierno (2,94 euros) aunque reconocen que perderán dinero. Así, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, manifestó en un comunicado que “aunque el precio fijado conllevará que la mayoría de las farmacias dispense en este momento los test por debajo del precio de adquisición, los farmacéuticos siempre hemos puesto por delante la salud de los pacientes y el interés sanitario frente al económico”.

Por su parte, Matilde Sánchez, presidenta de Fedifar, destacó que "circunstancias extraordinarias requieren de medidas extraordinarias”, por lo que “si en este momento complicado se solicita a las empresas de distribución farmacéutica realizar un esfuerzo más en nuestro compromiso con los ciudadanos, lo asumimos”.

En este sentido, resaltó la “excelente labor” desarrollada por las empresas de distribución farmacéutica durante la pandemia, y recordó que éstas “aseguraron que no hubiese ningún problema de suministro en medicamentos y productos sanitarios, algo que sí ocurrió, por ejemplo, con algunos bienes en otros canales, e incluso fueron las primeras en adquirir grandes cantidades de mascarillas de protección frente a la covid-19 en momentos en los que había escasez de ellas a nivel mundial".

Ambas presidentes también valoraron "la decisión de apostar por el valor profesional de la farmacia y del farmacéutico priorizando la salud de los ciudadanos e integrando a la red de farmacias en la gestión de la pandemia".

Por último, recordaron que actualmente once comunidades autónomas, en las que viven más de 24 millones de ciudadanos, se apoyan en las farmacias para agilizar la actuación de los servicios de salud mediante la supervisión, realización, registro y notificación de casos positivos desde estos establecimientos sanitarios.

Mostrar comentarios