Lunes, 19.08.2019 - 06:37 h

Fátima Bánez se reúne mañana con el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, mantendrá mañana un encuentro con el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, en el marco de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que analizará problemas como el paro o el papel de los trabajadores en la unión monetaria, indicaron fuentes gubernamentales.

Madrid, 27 ene.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, mantendrá mañana un encuentro con el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, en el marco de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que analizará problemas como el paro o el papel de los trabajadores en la unión monetaria, indicaron fuentes gubernamentales.

En la jornada, titulada "Celebrando el pasado, mirando al futuro", intervendrán también los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, entre otros.

En el ámbito de la jornada, que celebra en Madrid su 40 aniversario, Rehn aprovechará su estancia en la capital para reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

La jornada será inaugurada por Toxo, presidente de turno de la CES. A continuación, será el turno de Méndez y de la titular de Empleo, Fátima Bañez.

Posteriormente, y tras una serie de intervenciones entre las que destaca la que pronunciará el comisario europeo de Empleo, tomará la palabra Rehn, quien pronunciará un discurso sobre los cambios a introducir para que las medidas económicas que actualmente se han tomado contra la crisis generen crecimiento y empleo.

La CES, fundada en Bruselas en 1973, representa en la actualidad a 85 sindicatos de 36 países europeos y a diez federaciones sectoriales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios